jueves, 5 de abril de 2012

Mario party


Un ejemplo lo podemos ver en la definición de su estatuilla de Mario Party DS: "Es inteligente y alegre...a su manera. Pero sus fans la adoran por eso. ¡Siempre anima cualquier fiesta!"


Dejamos el tenis a un lado para pasar a una nueva fiesta en Nintendo 64. Estoy hablando de Mario Party 3.

En las anteriores entregas de Mario Party, hasta ahora estaban Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong y Wario (para ver más detalles entrad en mi otro blog). Sin embargo, en esta entrega, Mario ha decidido invitar a la princesa de Sarasaland, es decir, nuestra protagonista Daisy, y al escuálido y larguirucho Waluigi (que también apareció en Mario Tennis).


Como ya expliqué, Daisy aparece con un look muy similar al de Peach. Pelo largo que pasó de rojizo a castaño anaranjado, zafiros con forma de flores que adornan su pecho y sirven de pendientes, cinturón, guantes y adornos blancos, y corona magenta con perlas amarillas y azules.

El primer dato que quizás decepcione a los fans de esta princesa es que no está presente en el modo historia, y que, por tanto, no podremos juegar con ella en esta zona del juego. El siguiente vídeo de introducción del juego nos revela que ni Daisy ni Waluigi están presentes en la trama del juego, sino que se encuentran disponibles en el modo Fiesta, en el que podemos elegir un juegador y tablero para juegar tantas veces como se quiera sin necesidad de tener que jugar a todos seguidos como ocurre en el modo historia; quizás para ampliar el repertorio de personajes jugables en el videojuego.



A pesar de todo, Daisy y Waluigi fueron las primeras adquisiciones de Mario Party, los cuales han seguido apareciendo a lo largo de todos los demás Mario Party (exceptuando Mario Party Advance, que era un coñazo, ya que sólo podías pedirte a Mario, a Luigi, a Peach o a Yoshi).

Éste Mario Party contaba con nuevas sorpresas con respecto a las anteriores entregas, y es que cada personaje contaba con un ayudante. Hagamos una lista:


*Mario: Koopa Troopa

*Luigi: Goomba

*Peach: Toad

*Daisy: Snifit (hombrecillo rojo con una mascarilla negra)

*Yoshi: Boo

*Wario: Bob-Omb

*Waluigi: Planta Piraña
*Donkey Kong: Roco (un muro de piedra con cara y patas)



La mecánica es sencilla de seguir: Tiramos un dado para desplazarnos por los distintos tableros e intentar llegar hasta la estrella. El jugador que tenga más estrellas al finalizar la partida, gana. Cuando todos los juagdores hayan tirado el dado, comienza un minijuego, en el que todos los personajes compiten por llevarse las monedas con las que premian al ganador. Luego vuelve a empezar la ronda.

Sería soso si sólo nos hubiéramos quedado ahí, pero hay más. Aquí entran en juego objetos especiales para facilitar (o dficultar) el transcurso del juego. En la Tienda de Toad podrás comprarlos, aunque cada uno tiene su propio objeto predilecto.



Mario---> Champiñón Dorado (Tira tres dados)



Luigi---> Llave esqueleto (Abre un atajo)


Peach---> Cofre del botín (Roba un objeto a un oponente)



Daisy---> Móvil de Compras (Llama a la tienda de Toad o baby Bowser para comprar desde cualquier lado)




Yoshi---> Bloque de Teletransporte (Cambia la posición entre tu personaje y otro)




Wario---> Guante de Duelo (Elige a un oponente y le reta a un minijuego en el que se apuestan monedas para el ganador)



Waluigi---> Champiñón venenoso (Limita el dado de un oponente a 3 casillas)



Donkey Kong---> Champiñón reverso (Hace que un oponente se mueva en sentido contrario)


Los tableros son los siguientes:





Aguas Frías: Es el tablero más sencillo quizás. Situado en tierras heladas, la mayor complicación que podríamos encontrarnos sería el muñeco de nieve que nos lanzará bolas. Dichas bolas, si no las saltas en el momento justo, te llevarán hacia un lado de la pantalla. Hay que tener cuidado con un lago congelado que hay en el centro, pues se rompe si dos jugadores están sobre él al mismo tiempo.





Profundo mar de Blooper: Este tablero se sitúa en el hogar de los Bloopers (pulpos), es decir, en el fondo del mar. La pantalla esta dividida en dos partes, y en el medio esta el lago donde viven los pulpos. Paralelos al lago hay dos caminos con muchas casillas (?) ,y si el jugador cae en una de ellas será transportado a otro lado del lago. También hay un tiburón, que en la bifurcación de ambos caminos, manda escoger un camino y pulsar un botón, de un total son cuatro. Si presionas el botón equivocado, te desviara del camino elegido (hacia el otro) mediante un torpedo. En la esquina superior izquierda hay un pez gigante, que puede engullirte, si no nadas rápido, y mandarte a cualquier lugar del tablero.



Desierto Espinoso: En este tablero se ofrecen dos estrellas, pero una de ellas es un espejismo, debes averiguar cual es la real. Existen dos círculos de casillas en el tablero que rodean arenas movedizas. Si caes en las casillas (?) que hay en los mismos, todos lo personajes que hay en el círculo serán transportados al otro círculo de arenas movedizas. En este tablero, la llave esqueleto cobra cierta importancia ya que hay una parte del tablero donde sólo se puede acceder con ella. Hay una parte en que aparecen dos cactus los cuales tienes que saltar para pasar al otro lado, si no lo saltas, y chocas con ellos, te mandarán a otra zona del tablero.


Bosque leñoso: En este tablero se caracteriza por estar lleno de bifurcaciones en los caminos. En cada una de ellas hay un flecha que te obliga a coger la dirección indicada. Cada turno aparece el topo Monty, que cambia las direcciones que indican las flechas. También hay dos sitios en los que pagando cinco monedas puedes hacer que el topo cambie las señales. Hay dos árboles, uno bueno y uno malo, el bueno te regala 5 monedas o hace que aparezca otro dado para avanzar más casillas, el árbol malo es todo lo contrario, te roba 5 monedas o hace aparecer otro dado para retroceder casillas.



Caverna Espeluznante: Este tablero es uno de los más difíciles del juego. Se podría decir que esta dividido en 2 partes, y cada una de ellas en otras dos, de manera que hay cuatro zonas. Vamos primero por la división vertical. Hay dos maneras de pasar del lado izquierdo al derecho, y viceversa, una de ellas es mediante las puertas que hay (una arriba y una abajo) con la correspondiente llave esqueleto claro. La otra manera es cogiendo uno de los dos trenes que van de un lado al otro, ya sea pasando por delante del thwomp (si esta en el lado en el que estamos claro) o cayendo en una de las (?). Este tren se lleva por delante a todo jugador que este en las vías, y pasa una vez para cada lado, es decir, que no siempre nos llevará al lado que queremos. La otra división, la horizontal, la realiza el rey whomp, que esta caído en uno de los lados, impidiendo el paso hacia arriba (si esta caído en el lado derecho) o hacia abajo (si esta caído en el lado izquierdo). Para que se cambie de lado, y puedas pasar por el camino bloqueado, tienes que caer en la casilla (?) que hay delante suya, o llevar ciertos objetos, a veces llaves esqueletos, a veces champiñones, champiñones reversa, depende de lo que le apetezca al rey whomp. Por el resto, la pantalla es bastante normal, aunque ya os podéis imginar que con todas estas cosas no es fácil llegar a las estrellas.


Isla de Waluigi (desbloqueable): Es sin duda la pantalla más difícil y a la vez la más divertida de las disponibles en Mario Party 3. Esta pantalla se caracteriza por estar llena de trucos y trampas. Tiene un círculo de casillas, en cuyo centro hay un 5, y en dicho círculo hay varias casillas de (?), cada vez que un jugador cae en ellas, la cuenta ira descendiendo, y, al llegar a cero, todos los jugadores que estén en el círculo perderán todas sus monedas. Para salir de dicho círculo, se ha de pasar por un distribuidor, me explico, has de pulsar el botón A mientras unas flechas se van encendiendo, indicando uno de los cuatro caminos posibles a elegir (uno de ellos es volver hacia donde estas). El camino de la izquierda te lleva a una pequeña isla, de la que solo podrás salir si el puente está bajado (existen dos puentes, y como en creepy cavern con el rey whomp, solo uno esta bajado) y acabarás de nuevo en el círculo, ésa isla tiene muchas casillas que cambian en cada turno, menos 1, ya que es una casilla de banco, de ahí en fuera pueden ser de objeto, Bowser, azules, rojas, Shy Guy ó tiempo de chance. Si eliges el camino de la derecha te llevará hacia uno de los tubos en los que puedes entrar, apareciendo al inicio de la pantalla. Si eliges el camino de frente, este a su vez se subdivide en 2 caminos (puedes elegir por cual ir). El de la izquierda te lleva a la isla más locura, o hacia el camino un tubo, en dicha isla las casillas son todas iguales, y cambian cada turno. Si eliges el camino de la derecha, tendrás que elegir de nuevo entre dos caminos, aunque esta vez meramente por jugar, pues ambos te llevan al mismo sitio, sin contar movimientos. En uno de ellos Waluigi ha puesto una trampa. Al final de este camino se une al de la derecha del distribuidor, acabando en el tubo que te lleva al inicio.



Lo demás lo podrán descubrir aquellos que posean dicho título.



Un detalle más: Éste será el último juego en el que podamos ver a Daisy vestida así. Su apariencia cambiará totalmente al pasar a la consola Nintendo Gamecube.


Os dejo con algunos ARTWORK del juego. Disfrutad^^







8 comentarios:

  1. esta tambien la copiasteD;del blog del mundo de peach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y se podria saber a cual es tu blog mentirosa

      Eliminar
    2. no es mi blog es de otra persona mensa .-.

      yo quiero saber algo,cuantas pollas caben en tu bocota?

      Eliminar
  2. Esta entrada es de dibu!!no me importaba mucho que te copiaras de otros blogs.. pero si te metiste con Dibu TE METISTE CONMIGO!!! como te atreves maldita?!? pagaras copiona pagaras por esto!!

    ResponderEliminar
  3. Que nerds sois blooguer no tiene reglas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar